Valoración empresas

La valoración de empresas tiene más de arte que de ciencia

¿Qué es la valoración de empresas?

Valorar una empresa consiste en estimar el valor de sus activos (Enterprise Value en Inglés). Podemos decir, que es el montante de efectivo que un hipotético comprador debería satisfacer para comprar el 100% del capital y cancelar, si es que la hubiera, toda la deuda.

El valor de una empresa depende principalmente de la capacidad de generar flujos de caja futuros.

Uno de los principales motivos de la valoración es la compra venta de empresas, aunque pueden existir otros como, compra venta de acciones en bolsa, herencias y testamentos, plan de retribución variable para directivos y conocer el valor creado por la empresa en un periodo de tiempo.

Valor y precio no tienen por qué coincidir. El valor es subjetivo y por lo tanto no es único, mientras que el precio, si existe, es único y surge del proceso de negociación.

De entre los distintos métodos o modelos de valoración generalmente aceptados, los que gozan de más prestigio tanto en el ámbito académico como profesional son los basados en el descuento de flujos de caja.

Nuestra Valoración de Empresas

Con nuestra valoración conocerás el valor económico de tu empresa en el mercado. Para obtener el valor, el método que mayormente utilizamos es el Descuento de Flujos de Caja (DCF) complementado con el método de múltiplos (EBITDA, PER, etc..), aunque en algunas ocasiones, si la empresa lo requiere, también utilizamos el métodos de valoración basados en balance (valor contable ajustado, valor de liquidación y valor sustancial)

Disponemos de tres tipos de valoración:

Básica

Estándar

Premium

Básica
Estándar
Premium
✔️
Análisis financiero
✔️
✔️
Proyección de los estados financieros y flujos de caja
✔️
✔️
✔️
Valoración método principal (DCF)
✔️
✔️
✔️
Valoración método complementario
✔️
✔️
✔️
Análisis de sensibilidad
✔️
✔️
Calculo de la creación o destrucción de valor
✔️
¿Necesitas valorar una empresa?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso